250 corredores participarán el domingo en la Reunión de Fondo en Ruta de La Pobla de Vallbona

La jornada, que se dividirá en varias pruebas de diez y cinco kilómetros -para que no se produzca una concentración masiva de atletas-, incluirá el Campeonato Autonómico de 10K

Cerca de 250 corredores populares van a volver a disfrutar de una carrera, algo que se ha convertido en algo casi imposible por la pandemia, gracias a la II Reunión de Fondo en Ruta La Pobla de Vallbona que organizan la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y el CD Metaesport, y que se celebrará el domingo (a partir de las 9 de la mañana) en el Velódromo de la localidad de Camp de Túria.

La jornada, que se dividirá en varias pruebas de diez y cinco kilómetros -para que no se produzca una concentración masiva de atletas-, incluirá el Campeonato Autonómico de 10K. Lorena Rodríguez (Atletismo Alcoy), Neus Mas (Safor-Teika) y Carmen Amaro (The Kenyan Urban Way) son las atletas más destacadas del Autonómico en la prueba femenina, mientras que Diego Polo (Metaesport), Tinet Sieres (Cárnicas Serrano), Pablo González (Metaesport) y Jorge Bardisa (Cárnicas Serrano) son los candidatos a las medallas en hombres. Otro corredor, el marroquí Zakaria El Maatoui, es el favorito indiscutible para ganar la carrera, incluso bajando de 29.30, pero no opta a las medallas.

Esta Reunión de Fondo en Ruta se va a celebrar con todas las restricciones propias de la pandemia. Los atletas calentarán en el campo de fútbol aledaño, competirán y en cuanto acaben tendrán que abandonar de inmediato la instalación. Antes de la carrera, se despojarán de la ropa de calentamiento en sillas separadas por la distancia de seguridad. Y las carreras se celebrarán a puerta cerrada, sin público. La organización ha hecho un esfuerzo por acoger al mayor número posible de corredores y por este motivo ha dividido el día en jornada de mañana y de tarde: seis series de 10K de hombres, una de mujeres, ocho de 5K de hombres y una de mujeres. En total, cerca de 250 atletas que han encontrado en el Velódromo de La Pobla una cita en un calendario vacío de carreras.

Horarios del Autonómico de 10K

Las pruebas de diez kilómetros se disputarán por la mañana (a partir de las 9) y las de cinco, por la tarde (a partir de las 16 horas).

09.00. 10K femenino.

09.55. 10K masculino. Serie 1.

10.35. 10K masculino. Serie 2.

.-

Comentarios


EN TITULARES