1.300 parados trabajarán en la prevención de incendios forestales en la Comunitat Valenciana

Labora financiará los costes laborales de las contrataciones de los ayuntamientos y los contratos que se formalicen deberán tener una duración de al menos seis meses a jornada completa

Un total de 1.300 las personas serán contratadas por 269 municipios de la Comunitat Valenciana para trabajar en la prevención de incendios en los montes de la región, dentro del programa Emerge de la Generalitat y de las subvenciones concedidas por Labora.

Según la Generalitat, el programa tiene por objetivo apoyar la inserción laboral, realizar actuaciones que mitiguen o reduzcan un riesgo contemplado en un plan de Emergencias, así como reducir los riesgos poblacionales derivados de los incendios forestales mediante acciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción.

Labora financiará los costes laborales de las contrataciones de los ayuntamientos y los contratos que se formalicen deberán tener una duración de al menos seis meses a jornada completa, al tiempo que estos contratos no podrán servir para cubrir vacantes de los puestos de trabajo de la entidad.

Para poder acceder a estas contrataciones, las personas desempleadas deberán estar inscritas en Labora y tener actualizada su demanda, en un trabajo en el que serán ofrecidos los puestos de peones con las ocupaciones de peones forestales; podadores, trabajadores del alcornoque, trabajadores forestales y trabajadores agrícolas.

El proyecto, elaborado conjuntamente por la Conselleria de Economía y la Agencia Valenciana de Emergencias supondrá una inversión de 15 millones por parte de Labora.

De conformidad con el Informe-Propuesta de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, el ámbito geográfico de la convocatoria se ha determinado mediante la combinación de los factores del riesgo de despoblamiento, el riesgo de incendio forestal y la prioridad operativa en la extinción de incendios.

Estas ayudas forman parte del plan Avalem Experiencia, un programa que busca dar respuesta a la situación de Emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo en las personas de más de 30 años, especialmente los que llevan más de 12 meses en paro.

Asimismo, el organismo pondrá en marcha un nuevo programa de ayudas para la contratación de mujeres desempleadas.

.-

Comentarios


EN TITULARES