Un nuevo repunte de contagios hace saltar las alarmas en Calles

El Ayuntamiento insta a la población a reducir los contactos sociales para evitar nuevos focos

La tercera ola de la pandemia continúa arrojando datos positivos y remitiendo de manera visible en todo el territorio valenciano, uno de los más azotados por el Covid desde Navidad.

Datos positivos que, no obstante, no se tienen que convertir en excusa para bajar la guardia y relajar las medidas personales. Y prueba de ello son los repuntes que en los últimos días se están produciendo en algunos municipios de la Serranía, cuyos ayuntamientos han vuelto a hacer un llamamiento a la población para que se extremen las precauciones.

Si ayer informábamos de los nuevos contagios detectados en Sot de Chera, este miércoles ha sido la alcaldesa de Calles, Consuelo García, la que ha vuelto a dar la voz de alarma ante el último repunte de contagios registrado en el municipio.

En este sentido, a través de un bando hecho público hoy mismo, García ha instado al vecindario a extremar las precauciones “más si cabe” aconsejando reducir el contacto social únicamente a personas convivientes y evitando salir del domicilio lo máximo posible.

“Si se detecta cualquier síntoma”, ha subrayado la edil callejana, “se debe avisar de inmediato al centro de salud y aislarse de todas las personas”.

.-

Comentarios


EN TITULARES