Serra ejecutará las obras del muro del inmueble de la calle València

La propiedad del inmueble ha hecho caso omiso a las reiteradas órdenes de ejecución de los trabajos y también a las multas económicas

El Ayuntamiento de Serra ejecutará de manera subsidiaria las obras del muro del inmueble particular ubicado en la calle València. Por este motivo llevará a la próxima sesión plenaria de este mes de marzo la pertinente modificación de créditos para poder llevar adelante la obra.

La propiedad del inmueble ha hecho caso omiso a las reiteradas órdenes de ejecución de los trabajos y también a las multas económicas coercitivas que se han impuesto para poder hacer frente a los trabajos. Parte del muro de propiedad particular cayó por la lluvia sobre la calzada y la acera impidiendo la circulación de las personas.

Con la modificación en el presupuesto, el consistorio dispondrá del dinero necesario, poco más de 24.000 €, para poder arreglar el muro. Eso sí, el Ayuntamiento de Serra tendrá que pedir la preceptiva autorización judicial. “No podemos empezar las obras hasta que el juez no nos autorice a entrar a esta propiedad privada” manifiesta la alcaldesa Alicia Tusón. “La reparación del muro es un compromiso que teníamos con todo el vecindario, que pagará el Ayuntamiento y que reclamaremos al propietario”, añade.

Una vez realizada la modificación de crédito, se podrá contratar la ejecución y pedir la autorización al juzgado dado que se tiene que entrar a una propiedad privada. Con esta intervención, se acabará con la problemática del muro de la calle València que se arrastra desde los últimos años y que impide la circulación de peatones por una de las dos aceras de la calle.

.-

Comentarios


EN TITULARES