Serra constituye su Consejo Agrario Municipal

La alcaldesa, Alicia Tusón, será la presidenta de la institución

El Ayuntamiento de Serra ha constituido el Consejo Agrario Municipal. Después de meses de trabajo entre los colectivos y personas vinculadas al mundo agrícola ve la luz este órgano colegiado de carácter consultivo y de asesoramiento del consistorio.

El consejo agrario canalizará la participación de los agricultores, organizaciones agrarias y la ciudadanía relacionada con el sector en los asuntos que los puedan afectar. Al mismo tiempo permitirá una comunicación más fluida entre ellos para poder mejorar la situación del campo.

“Este consejo nace de la voluntad de este gobierno al entender la gestión del día a día de una manera más participativa y supone un paso más para la reactivación agrícola del término municipal” manifiesta la alcaldesa, Alicia Tusón. La alcaldesa añade que “con él apoyamos a los colectivos agrarios con los que estamos trabajando codo a codo. Hemos aumentado las partidas para arreglar caminos rurales y estamos trabajando para dinamizar las huertas históricas con el Campus Ría Tóixima y el banco de tierras”.

Serra, en el corazón de la Sierra Calderona, es una localidad tradicional y eminentemente agrícola que sufre el abandono y la deficiente explotación de parte de las tierras de cultivo. Con estos parámetros, el Ayuntamiento quiere poner todos los medios en su alcance para mejorar esta situación. “Hemos iniciado la senda del trabajo pero todavía nos queda mucho de camino para recorrer. Esperemos poder hacerlo todas y todos juntos”, ha manifestado la alcaldesa.

.-

Comentarios


EN TITULARES