Sanidad y las comunidades aprueban el cierre perimetral en Semana Santa y el puente de San José

También se prohíben las reuniones entre no convivientes en domicilios y otros espacios cerrados durante estas fechas

Salvo causas de fuerza mayor, los ciudadanos no podrán viajar de una comunidad a otra en Semana Santa y tampoco en el puente de San José, en aquellas donde el 19 de marzo sea festivo. 

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado este miércoles las medidas que estarán en vigor en las primeras vacaciones del año. Con el único voto en contra de la Comunidad de Madrid, ha acordado dos cierres perimetrales de las comunidades, uno del 17 al 21 de marzo y otro en Semana Santa, del que quedarán exceptuadas las islas, Canarias y Baleares.

Según confirman varias fuentes autonómicas, los ministros y consejeros de Sanidad han aprobado la última propuesta que planteó este martes la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Aquí se incluye flexibilizar el toque de queda nocturno, que en un primer borrador la semana pasada debía empezar en todas las comunidades a las 22 horas y en su versión final, la oficial, se podrá retrasar una hora más, hasta las 23 horas, cuando empieza en la Comunidad de Madrid.

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha sido el único que ha votado en contra de un acuerdo en el Consejo Interterritorial que las fuentes recuerdan que de todas formas será "de obligado cumplimiento" también en la Comunidad.

Así, menos Canarias y Baleares, todas la comunidades deberán cerrar perimetralmente durante la Semana Santa y también la semana antes, del 17 al 21 de marzo, en aquellas en las que el 19 de mayo sea festivo y por tanto haya puente de San José. Es el caso de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo a la última propuesta de Darias, se refuerzan las restricciones relativas a las reuniones entre no convivientes en domicilios y otros espacios cerrados, que pasarán a estar prohibidas, en lugar de desaconsejarse, como propuso la ministra la semana pasada.

El número de personas que podrán sentarse en torno a una mesa en una terraza será de seis.

.-

Comentarios


EN TITULARES