Preocupación en los pueblos de interior ante una posible avalancha de visitantes este fin de semana

Los Ayuntamientos de la zona hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerdan que las normas son las mismas en los pueblos que en las ciudades

“Las normas sanitarias son las mismas en los pueblos que en las grandes ciudades”. Los pequeños municipios rurales del interior de la provincia vuelven a mostrar su preocupación ante un fin de semana en el que prevén una “avalancha” de visitantes tras el levantamiento de los cierres perimetrales de las grandes ciudades, especialmente de Valencia capital.

En este sentido, y ante la llegada tanto de turistas como de segundos residentes, algunos ayuntamientos han vuelto a hacer este viernes un llamamiento a la responsabilidad para evitar situaciones de riesgo y continuar con el descenso de contagios.

Es el caso de Villar del Arzobispo que ha reconocido que está recibiendo muchas llamadas, tanto el consistorio como la Policía Local, de ciudadanos con dudas respecto a las restricciones en vigor. En este sentido se recuerda que las restricciones son exactamente las mismas que en todo el territorio valenciano: reuniones solo de personas convivientes en domicilios, cuatro personas juntas al aire libre y terrazas en hostelería con máximo 4 ocupantes.

“No está permitido venir a pasar el fin de semana a cada de padres, abuelos o familiares, ni siquiera a pasar el día o hacer ningún tipo de celebración”

En el mismo sentido se han manifestado desde la Oficina de Turismo de Ademuz, pidiendo “mucha precaución y responsabilidad”.

“Abrimos la puerta al primer fin de semana sin cierre perimetral de grandes ciudades”, subrayan desde la capital del Rincón, “pero hay que recordar que nos encontramos ante un momento crucial en la lucha contra la pandemia, hagamos caso de las medidas establecidas”.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES