Pedralba se moviliza para exigir la construcción de la Variante Sur

El Ayuntamiento ha convocado una concentración simbólica el próximo lunes frente a la Diputación de Valencia

IMAGEN DE ARCHIVO DE UNA CONCENTRACIÓN PRO-VARIANTE SUR EN PEDRALBA

El Ayuntamiento de Pedralba ha convocado una concentración simbólica el próximo lunes día 29 de marzo de 10h a 12:30h para reivindicar que se ejecute la obra de la Variante Sur.

La concentración se realizará delante del edificio de la Diputación de Valencia, en la Plaza de Manises, organismo encargado de su ejecución y que lleva desde el mes de octubre con el procedimiento "atascado" por diversos motivos. Desde el Ayuntamiento se ha instado a la Diputación en varias ocasiones a continuar con el proyecto, no obteniendo respuesta alguna.

La Alcaldesa de Pedralba, Sandra Turégano, ha explicado que "la variante sur es necesaria para poder sacar los más de 3.000 vehículos diarios que circulan por una de las calles más emblemáticas de nuestro municipio, donde la prioridad es la salud y el bienestar de nuestros vecinos".

Además, la primera edil asegura que "hemos intentado, a través de diferentes escritos, que los trabajos se retomasen tras el acto de levantamiento de las actas previas de los terrenos afectados en el mes de octubre del pasado año. Es por eso mismo que hemos organizado una pequeña concentración, respetando todas las medidas de seguridad a la cual solo asistiremos entre 15 y 20 personas y esperamos que seamos escuchados”

.-

Comentarios


EN TITULARES