Pedralba presenta un recurso contra la Diputación de Valencia por inactividad en la ejecución de la Variante Sur

 Sandra Turégano, alcaldesa: “Es un proyecto vital para el pueblo que vive en un continuo riesgo de seguridad para las personas”

El Ayuntamiento de Pedralba ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la Diputación de Valencia por su inactividad en la ejecución del Proyecto Variante Sur de Pedralba y en la expropiación de terrenos por donde ha de discurrir la carretera.

Este escrito es consecuencia del rechazo que acordó la Diputación de Valencia de activar e impulsar con la mayor celeridad posible la tramitación del expediente relativo a las obras del “Proyecto Variante Sur de Pedralba”, formulada por la alcaldesa del Ayuntamiento de Pedralba el pasado 18 de diciembre. La Diputación esgrimió como argumentos para rechazar la celeridad que la corporación provincial ha realizado y continúa realizando todas las gestiones necesarias para proseguir con dicho expediente.

Afirmación que no es compartida por la Alcaldesa de Pedralba, Sandra Turégano que certifica día a día que los trabajos para construir la variante no avanzan. “No existe ningún impedimento legal para que la Diputación permanezca de brazos cruzados. Este proyecto cuenta con todos los informes favorables, incluidos también los medioambientales, hasta octubre del 2022. Exigimos que la Diputación actúe con eficacia y con eficiencia, que es lo que se espera de las administraciones públicas y más cuando su lema es codo a codo con los Ayuntamientos.... yo diría más bien que en este caso, van a codazos”, ha expuesto Turégano.

El Diputado de Carreteras Rafa García, se comprometió personalmente a conocer el proyecto de la mano de alcaldesa después de Navidad y estamos en marzo. Turégano que sigue confiando en la palabra de Toni Gaspar, espera solamente que la Diputación de Valencia se dedique a cumplir la ley.

La alcaldesa de Pedralba ha calificado de un despropósito que la administración provincial esté obstaculizando la variante Sur. “Es un proyecto vital para el pueblo que vive en un continuo riesgo de seguridad para las personas. Necesitamos sacar el tráfico pesado del centro de la población. No nos cansaremos de decirlo y de lucharlo”, ha indicado Sandra Turégano.

.-

Comentarios


EN TITULARES