Los brigadistas forestales trabajan en la reparación de las áreas recreativas

Muchos espacios de ocio en terreno forestal fueron dañados por los temporales de enero

El pasado mes de enero, la Comunitat Valencia se vio afectada por varias borrascas por nieve y viento intenso que han causado numerosos desperfectos en las instalaciones recreativas de los espacios forestales de la Comunitat.

En total 28 instalaciones se han visto afectadas, siendo la caída de árboles y rotura de ramas las consecuencias más graves en el arbolado. Sin embargo, el impacto de la vegetación sobre las instalaciones como tejados, vallas perimetrales y saneamientos ha provocado rotura de tejas, tuberías, grifos, muretes de piedra desprendidos, entre otros. Además, algunos accesos a las instalaciones han quedado bloqueados por los árboles, así como zonas intransitables en el interior de las instalaciones por la presencia de troncos, tocones levantados y ramas.

Los brigadistas de las Unidades de Gestión Forestal de la Generalitat están siendo los encargados estos días de llevar a cabo los trabajos de reparación y mantenimiento.

“Ha sido necesario apear y tronzar árboles dañados o caídos, podar ramas, arreglar tejados y umbráculos, así como poner en funcionamiento fuentes y aseos”, explican desde el departamento.

.-

.-

Comentarios


EN TITULARES