Llíria suspende oficialmente las fiestas de Sant Vicent

Solamente se realizarán algunos de los actos religiosos organizados por la cofradía

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Llíria y la Cofradía de Sant Vicent Ferrer han suspendido las fiestas en honor del copatrón de la ciudad.

La situación sanitaria y las restricciones establecidas por las autoridades impiden poder realizar las celebraciones de Sant Vicent con todas las garantías de seguridad necesarias y con sus actos tradicionales y más emblemáticos.

“Nuevamente, en un ejercicio de responsabilidad y prudencia, las dos partes que organizamos las fiestas vicentinas hemos tomado esta decisión, porque es inviable celebrarlas como las conocemos, con actos que resultan multitudinarios”, ha explicado el edil de Fiestas, Pedro Vicente.

No obstante, la Cofradía de Sant Vicent mantendrá algunos de los actos religiosos que anunciará por sus canales habituales.

Además, se pretende hacer también un gesto de apoyo al comercio local con el reparto de monas entre la población infantil de Llíria. El alumnado de Infantil y Primaria de los centros educativos de la localidad recibirá este dulce tan típico de estas fechas, a la vuelta de las vacaciones escolares de Pascua, que el Ayuntamiento de Llíria adquirirá en los hornos y pastelerías de la población.

“Desde el consistorio y la cofradía, esperamos superar lo más pronto posible esta situación y poder volver a celebrar, con toda su intensidad, las fiestas de Sant Vicent en 2022, expresión de una de las tradiciones culturales y religiosas más importantes de nuestra ciudad”, ha finalizado el concejal.

.-

Comentarios


EN TITULARES