Llíria continuará con las campañas de control de velocidad en 2021

La Policía Local tramitó sanciones por exceso de velocidad a un total de 608 personas en 2020 dentro del plan de prevención en el casco urbano

Según ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, “durante el ejercicio de 2020 se realizaron por parte de la Policía Local cuatro jornadas de control de velocidad con radar en el casco urbano de Llíria”. Estas se llevaron a cabo en dos períodos diferentes, el primero durante los días 22 y 23 de septiembre, y el segundo los días 20 y 21 de octubre.

En ambos controles preventivos, los agentes propusieron un total de 608 sanciones con un promedio de multa que ronda los 100 euros. De estas sanciones, el Ayuntamiento ha hecho efectivas más de 50% mediante el pronto pago y con bonificación. Al mismo tiempo, un 48% se encuentran en trámite administrativo ordinario y solamente un 2% han sido anuladas por diferentes motivos.

García ha recordado a la ciudadanía que el Gobierno del Estado “ha aprobado una modificación del Reglamento de Circulación que va a afectar al día a día de la movilidad en nuestras ciudades”. Los cambios, que se aplicarán de forma paulatina a partir del próximo mes de mayo, hacen referencia, sobre todo, a la seguridad y la velocidad de conducción, con el objetivo de reducir la siniestralidad en las vías públicas.

Por otra parte, el edil de Movilidad Sostenible ha señalado que todas las sanciones por exceso de velocidad pueden causar la pérdida de puntos del carné de conducir y, según el grado de la infracción, derivar en responsabilidades penales. Por ello, García hace un llamamiento “a extremar la precaución y cumplir absolutamente con el límite de velocidad establecido en cada vía, para hacer de Llíria una ciudad más segura y con más calidad ambiental y bienestar”.

A lo largo de 2021 se realizarán nuevas campañas de control de velocidad, con el fin de evitar conductas contrarias al Reglamento de Circulación y a la Seguridad Vial del municipio. Todas estas campañas serán anunciadas desde el consistorio a la ciudadanía con antelación.

 

--

Comentarios


EN TITULARES