Llíria conmemora el 90 aniversario del CEIP San Vicente

La concejalía de Infraestructuras Educativas y Archivo Municipal prepara una serie de actividades a lo largo de 2021

Según explica el concejal del área, Paco Garcia Latorre, el colegio San Vicente Ferrer de Llíria, conocido popularmente como Les Escoles, fue uno de los grandes sueños de la sociedad lliriana de principios del siglo XX. El esfuerzo de su materialización partió, en gran parte, por la voluntad del pueblo Llíria de aquella década de los años 20.

Este año, explica el edil de Compromís, a través del Plan Edificante que dirige la Consellería de Educació, el municipio ampliará sus instalaciones y mejorará los dos edificios que conforman las originarías Escuelas.

Garcia apunta que, desde el archivo municipal, casi un siglo después de su inauguración en el curso 1931-32, el Ayuntamiento de Llíria invita a la ciudadanía a colaborar en este merecido homenaje, a través de la aportación de fotografías, documentos, recuerdos, libros, libretas y testigos del paso de las personas de Llíria en las Escuelas, con las que poder ilustrar su historia 👉 https://bit.ly/3kmav12

Todos estos materiales serán debidamente tratados y digitalizados por el personal del Archivo Municipal de Llíria, y devueltos a sus propietarios de manera inmediata. Recuperamos de nuevo el espíritu de aquellas llirianas y llirianos que hicieron posible la construcción de Les Escoles.

Exposiciones y video conmemorativo

Desde el archivo municipal se invita a la ciudadanía de Llíria a participar en este proyecto de recuperación de la memoria educativa de nuestra Ciudad. Solo hay que ponerse en contacto con el Archivo Municipal de Llíria a través del correo electrónico (arxiu@lliria.es) o el teléfono 962792766 donde podéis informaros.

Garcia apunta que del material recogido se valora hacer una exposición fotográfica, charlas y video conmemorativos con el material que se empleaba en el momento de su puesta en funcionamiento, así como a lo largo de las nueve décadas que lleva en funcionamiento.

Estos actos, si la pandemia lo permite, se quieren materializar en el momento finalizan las obras de mejora y ampliación del centro, para recoger el esfuerzo y adaptación al siglo XXI que habrá hecho esta infraestructura decana de la educación pública en Llíria.

.-

Comentarios


EN TITULARES