La Generalitat aumentará la vigilancia policial en todas las zonas rurales esta Semana Santa

La comisión de seguridad prevé el desplazamiento de 700.000 personas a estos espacios de ocio en los próximos días

Acueducto de Peña Cortada durante el Puente del 9 de Octubre ( Foto : Ascensión Sánchez)

La reunión de coordinación de seguridad de medidas contra la covid-19 ha acordado, ante las próximas fiestas de Semana Santa y Pascua, que la Generalitat desplegará dispositivos de control especiales en las zonas de ocio de interior donde se prevé una mayor afluencia de población, una medida que se sumará a la vigilancia en los municipios, vías de comunicación o estaciones, y al resto de actuaciones para el cumplimiento de las medidas de control de la pandemia.

Tal como adelanta el diario Levante, las fuerzas de seguridad del Estado y de la policía autonómica se desplegarán también por 52 áreas recreativas y cuatro zonas de acampada, 19 parques naturales y 50 poblaciones de interior.

 Según la previsión de la Generalitat, más de 700.000 valencianos y valencianas se desplazarán durante estas próximas fiestas a zonas recreativas, de acampada y parques rurales con una afectación a medio centenar de localidades, según ha explicado esta mañana la consellera de Interior, Gabriela Bravo. El objetivo es evitar aglomeraciones de gente o fiestas ilegales después de un fin de semana donde los 'botellones' y reuniones de amigos han proliferado / LEER NOTICIA COMPLETA

..

 

Comentarios


EN TITULARES