La Diputación impulsa las primeras jornadas sobre emprendimiento y liderazgo de la mujer rural

El área de Desarrollo Rural dirigida por Ramiro Rivera colabora con la asociación Rurable en la organización de un evento diseñado para potenciar a las mujeres en la reconstrucción del tejido rural

La Diputació de València, a través del Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación encabezada por el diputado Ramiro Rivera, ha impulsado la celebración de las jornadas online ‘Liderazgo de la mujer rural y emprendimiento’, organizadas por el Grupo de Acción Local Rurable, con el fin de potenciar el papel de las mujeres a la hora de liderar la reconstrucción del tejido social y económico rural.

También Divalterra, mediante su servicio de Desarrollo Local, ha colaborado ofreciendo soporte técnico, difundiendo la iniciativa y sirviendo como enlace con las agencias de desarrollo local.

Se trata de un programa con un total de ocho sesiones gratuitas que se desarrollarán entre el 11 de marzo y el 22 de abril, y que tendrán un carácter experiencial, dinámico e innovador, donde se aplicará la metodología DISC para el crecimiento personal y para el área de emprendimiento, y la herramienta Canvas, que ayudará a las protagonistas en su toma de decisiones.

La ronda de sesiones comenzará este jueves 11 de marzo con la sesión de presentación e inicio ‘Liderazgo y habilidades directivas’. A esta le sucederán otras los días 23 de marzo: ‘Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas’; 25 de marzo: ‘Marca personal’; 30 de marzo: ‘Comunicación’; 13 de abril: ‘El papel de los roles dentro de la organización y su impacto’; 15 de abril: ‘Gestión del tiempo y gestión del cambio’; 20 de abril: ‘Auto emprendimiento a través de la herramienta Canvas’, y el 22 de abril: ‘Experiencias de mujeres  emprendedoras y clausura’.

Para el desarrollo de estos encuentros se contará con los docentes Teresa Escrivá, licenciada en derecho, abogada y coach ejecutivo; Gonzalo Acosta, coach ejecutivo y terapeuta Gestalt, y Paz Buraglia, directora de recursos humanos y coach ejecutivo.

.-

Comentarios


EN TITULARES