“Es un reconocimiento a nuestro trabajo como pueblo”

Bugarra recibe el reconocimiento de la Generalitat por su proyecto de rehabilitación y reutilización de lavadero municipal

La Generalitat Valenciana otorgó este miércoles sus quintos Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con perspectiva de género para Ayuntamientos de menos de 5000 habitantes.

Un certamen que ha tenido un claro protagonismo serrano, con sendos reconocimientos a los municipios de Villar del Arzobispo y Bugarra. La alcaldesa de este último, Teresa Cervera, en nombre de todo el pueblo de Bugarra, ha sido la encargada de recoger el galardón concedido por el proyecto de recuperación de la memoria de las mujeres en el entorno rural, a través de la rehabilitación y reutilización del lavadero municipal.

Además de recuperar un símbolo de reconocimiento y memoria de los trabajos de las mujeres, se ha proporcionado un nuevo enfoque teniendo en cuenta las necesidades actuales de las mujeres mayores y se ha favorecido el tráfico por esta zona.

La alcaldesa ha afirmado que "desde Bugarra celebramos este premio, ya que nuestro trabajo como pueblo está siendo reconocido y felicitado en actos como este".

.-


Comentarios


EN TITULARES