El Alto Turia Chelva Futsal afronta el desafío de mantenerse en Tercera División

Tras una primera fase muy meritoria, el club serrano ya conoce sus rivales por la permanencia

El Alto Turia Chelva Futsal ya conoce los que serán sus rivales por la permanencia en la Tercera División Nacional de Fútbol Sala.

Así, tras una primera fase en la que el equipo serrano ha quedado en sexta posición, y tras una segunda vuelta espectacular en la cual han sumado 13 puntos con victorias ante el campeón y el tercer clasificado del subgrupo, los chelvanos pasan a la segunda fase al subgrupo D junto a Vila-Sport FS, L'Alcora FS, FS Puzol y Nou Almassera CFS. Del otro subgrupo se clasifican Favara FS, CD Arcadi, CFS L'Olleria, FS Sueca y CFS Quart de Poblet. Es decir, los clasificados del 5º al 9º puesto en liga regular.

Esta segunda fase se jugará con un formato de liga a ida y vuelta en el cual los equipos se enfrentarán a los rivales provenientes del otro subgrupo a los cuales no se han enfrentado. Al finalizar, descenderán directamente a Regional Preferente los 4 últimos clasificados, del 7º al 10º.

El 6º clasificado jugará una promoción frente al campeón del playoff de Regional Preferente que enfrentará a los segundos clasificados de dicha categoría.

A esta fase, se arrastran los puntos y estadísticas conseguidas en la primera fase, por lo que el Chelva FS comienza en 3a posición con 17 puntos, a 5 puntos de distancia de los puestos de descenso directo y a 4 de jugar la promoción.

“Quedan 10 partidos, 10 finales, para conseguir el objetivo”, subrayan desde el club.



,.

Comentarios


EN TITULARES