Cruz Roja acompaña a la vacunación a personas con movilidad reducida en comarcas de interior

La organización ya ha efectuado un total de 24 acompañamientos desde el inicio de la pandemia, fundamentalmente en la Vall d’Albaida y La Serranía (Villar del Arzobispo y Tuéjar)

Cruz Roja Española está realizando acompañamientos para la vacunación por parte de la Conselleria de Sanitat a personas mayores o con problemas de movilidad, especialmente en comarcas de interior de la provincia de Valencia. Se trata de una intervención enmarcada en el proyecto de “Acompañamiento en procesos de inclusión” con la financiación de la Diputación de Valencia con el fin de impulsar la acción social y apoyar los servicios municipales de los ayuntamientos de municipios con menos de 5.000 habitantes.

Una de las actuaciones de Cruz Roja Española está dirigida a apoyar a personas con problemas de movilidad, que viven solas o personas mayores que precisan ayuda para acudir a citas médicas. En el marco del proyecto con Diputación de Valencia, la organización ya ha efectuado un total de 24 acompañamientos desde el inicio de la pandemia, fundamentalmente en la Vall d’Albaida y La Serranía (Villar del Arzobispo y Tuéjar).

Estos días, además, se están llevando a cabo puntualmente acompañamientos para que Sanitat Pública les suministre la vacuna del COVID-19. Cruz Roja ya ha acompañado a un total de 13 personas en su cita para vacunación en las comarcas donde realiza el proyecto de Acompañamiento con la Diputación de Valencia. Cabe destacar el traslado de una mujer mayor desde El Palomar a Montaverner (Vall d’Albaida), además de un traslado de un hombre para su vacunación y acompañamiento a las 10 personas usuarias de la Residencia de personas mayores dependientes y Centro de día de Tuéjar.

Gracias al apoyo de la Diputación de Valencia, la labor de Cruz Roja alcanzó en 2020 a un total de 1.654 personas de las 56 poblaciones  las comarcas de La Vall d’Albaida, La Serranía y El Rincón de Ademuz. Junto con acciones individuales coordinadas con los Servicios Sociales de los ayuntamientos para apoyar a las personas más vulnerables de estas zonas, Cruz Roja ha impulsado talleres y charlas dirigidos a personas mayores, familias e infancia y juventud.



.-

Comentarios


EN TITULARES