“¿Cómo se llama el nuevo club de alterne?”

Compartimos una carta escrita por una lectora de esta revista con motivo del 8-M, la iluminación del ayuntamiento de Gátova y las reacciones a la misma en redes sociales

Ayuntamiento de Gátova iluminado de violeta con motivo del 8-M

© Elizabeth Ruiz | Escribo a esa revista para dejar constancia de un hecho que me tiene estupefacta y, también reconozco, con un poco de temor ante la sociedad en la que vivimos.

Esta revista compartió hace unos días en su páginade Facebook la fotografía del ayuntamiento de Gátova iluminado de morado, una acción simbólica con la que este pueblo, como tantos otros, se suma a la lucha contra la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres.

Cual es mi sorpresa y estupefacción cuando comienzo a leer los comentarios que se están vertiendo sobre dicha fotografía. Todos de hombres que claramente han querido realizar un comentario jocoso y que se han definido perfectamente a sí mismos (ruego a la revista que comparta la foto junto a esta carta). Enumero unos cuantos de los que he podido leer:

·       Parece un puticlub.

·       Cuanta tontería que venden cuando tienen los mismos derechos

·       Pues que tengan cuidado que eso parece un club de alterne

·       Los tontos nunca se acaban. Que pena de gasto en esta demagogia barata. Que negocio tienen montado con esta bobada del feminazismo

·       Night club Gátova

·       Nuevo club de alterne en el pueblo,,,,jaaa valla tela cuántas gilipolleces

·       A quedado bien el nuevo lupanar, vaya que si, saldrá el alcalde con lencería de encaje????

·       Más que un ayuntamiento, parece un local de ambiente o un lupanar. Menos mal que Gatova no está al lado de una carretera principal o muy transitada. Si no, se llena el pueblo de camiones y camioneros.

·       ¿Cómo se llama el nuevo puticlub?

·       Pero estas cosas para que!!! Si hoy en día las mujeres ya tienen garantizado todos los derechos, de verdad que malo es tanto feminismo como el machismo, pero el feminismo está bien visto y el machismo no, son lo mismo pero de diferente género, mira si van por delante el feminismo que tienen un día de la mujer y los hombres no tenemos nada, igualdad para todo, que la inmensa mayoría de hombres consideramos a las mujeres igual que a los hombres y viceversa.

 

(Nota Mas Turia : Hemos decidido omitir el nombre de los usuarios que vierten tales comentarios y que pueden ser visualizados en lapropia publicación)

 

También quiero dejar constancia de otros comentarios que en la misma publicación se hacen de forma más positiva:

·       Cuánta gente aburrida e incoherente hay por aquí. Primero dicen que no hace falta reivindicar nada ya que sí que hay igualdad y después que el ayuntamiento parce un local de alterne.

·       Ponen luces para simbolizar el día de la mujer y los que comentan solo piensan en putas los subnormales. #8demarzo

·       Curiosamente son hombres los que piensan el locales de alterne. En qué andarán pensando

·       El color violeta es el resultado de la mezcla entre el azul ,como color masculino, y el rosa ; como color femenino; de lo que surgiría el violeta como color de la igualdad ; si hay personas que para ellos el color violeta simboliza a un club de alterne ;poco más se puede decir de ellos..

·       Por gente como la que ha comentado este post se ha puesto de morado este ayuntamiento.  

 

Yo me sumo a este último comentario. Que esta legión de sabios pensantes confunda o llegue a confundir el color morado de la reivindicación por la igualdad, con las luces de un club de alterne, es en sí mismo ya una causa para seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.

Por eso, cuando me preguntan para qué sirve el 8-M, el Día Internacional de la Mujer, si esta celebración “solo es una trasnochada movilización de feminazis”, a todos ellos les respondo: sirve para esto mismo, para que afloren a la luz, claros, nítidos y con faltas de ortografía, los motivos por los que seguir luchando entre TODOS.

 Muchas gracias.

ELIZABETH RUIZ

.-

Comentarios


EN TITULARES