Castielfabib abre un proceso participativo para la rehabilitación de la Plaza de la Villa

El municipio del Rincón de Ademuz ha sido incluido en el programa ‘Reconstruïm Pobles’ de la Conselleria de Vivienda

En junio del 2020, la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimàtica, con su programa “Reconstruïm pobles” escogía 70 proyectos entre más de 600 de toda la Comunitat Valenciana y 24 únicamente en la provincia de Valencia.

Los criterios principales para la elección de los proyectos fueron que se tratasen de obras de rehabilitación urbana en cascos históricos de municipios con un criterio en materia de sostenibilidad ambiental, eficiencia energética y problemas de despoblación.

El proyecto presentado y aprobado para Castielfabib consistirá en la rehabilitación del casco antiguo de la Villa de Castielfabib”, por un importe de 200.000 euros, para el año 2021 y 310.000 euros en la anualidad del 2022.

Después de todo el proceso administrativo comienza el trabajo municipal.

Así el Ayuntamiento de Castielfabib comienza un proceso de participación de la ciudadanía para decidir colaborativamente entre vecinas, vecinos, asociaciones y personal técnico del Ayuntamiento, el nuevo diseño de la Plaza de la Villa y sus calles adyacentes.

“Después de la situación de pandemia que vivimos, creemos todavía más necesario abrir el debate sobre el futuro de los espacios públicos de Castielfabib, siendo conscientes de la importancia de disponer de calles y plazas seguras y adaptadas a las necesidades de todas las personas”, explican desde el consistorio castielero.

Se puede acceder al formulario en la web municipal www.castielfabib.es

.-

Comentarios


EN TITULARES