Aras de los Olmos abre la participación para el desarrollo del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades

El Ayuntamiento ha instado a la población a expresar su opinión a través de un cuestionario

Desde el Ayuntamiento de Aras de los Olmos se está desarrollando un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades (PMIO) para la ciudadanía. Para ello, están trabajando activamente la Concejalía de Mujer e Igualdad y la Agente de Igualdad del consistorio.

Un PMIO es un documento que recoge la situación en la que se encuentra un municipio en materia de igualdad. Además, presenta acciones para subsanar desigualdades que pudieran encontrarse.

Por ello, para su elaboración, se necesita la participación y colaboración de la vecindad de Aras. Tanto de las personas empadronadas como aquellas que no lo estén, pero tengan vinculación con el municipio. Es fundamental la percepción y opinión de la ciudadanía para la correcta elaboración del PMIO.

La mejor forma de participación y conocimiento de las opiniones de los vecinos y vecinas es a través de un cuestionario. Cuestionario anónimo, elaborado por la Agente de Igualdad, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: Cuestionario de participación ciudadana para el PMIO

La primera parte del cuestionario contiene información personal, que será anónima y se utilizará de manera estadística.

En la segunda parte, se muestran una serie de ítems que deberán ser valorados según se consideren un problema para alcanzar la igualdad. La valoración se realiza según el grado en el que se percibe que los temas resultan un problema en la sociedad en general (primera columna) y en el municipio en particular (segunda columna).

Se establece un plazo de 10 días para su realización. Si quieres rellenar el formulario en formato papel. O en caso de duda o sugerencia respecto al cuestionario, se puede contactar a través de arasparticipacionciudadana@gmail.com

Desde el Ayuntamiento se considera el PMIO una herramienta fundamental e importante en el desarrollo municipal. Por ello se invita a la ciudadanía a realizar el cuestionario, la opinión de la vecindad es muy importante. De esta forma, el PMIO será lo más representativo posible.

.-

Comentarios


EN TITULARES