Adjudicado el contrato para la construcción del nuevo colegio de Olocau

 Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto superior a los 3,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Olocau ha adjudicado el contrato de obra de construcción del CEIP ‘Verge del Roser’. La oferta presentada por la empresa Diseño y Objetivos de Construcción S.L. ha sido la adjudicataria por un importe de 3.562.337 euros; una cantidad que se alcanza por los 2.944.080,65 euros de las obras más los 618.256,94 euros en concepto de IVA.

“Es para mí un honor poder anunciar que el CEIP Verge del Roser va a ser una realidad. En breve comenzarán las obras que culminarán con un edificio nuevo con todas las garantías para todo nuestro alumnado”, ha explicado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero.

“Por fin, una de las grandes reivindicaciones del pueblo se va a materializar. Hemos trabajado muy duro en los últimos años para hacer realidad esta importante construcción”, ha añadido Ropero. El nuevo CEIP Verge del Roser tiene un plazo de ejecución de 15 meses; por lo que con toda seguridad el curso 2022/2023 Olocau estrenará nuevo colegio.

Un edificio adaptado al siglo XXI que aprovechará las instalaciones deportivas que hay al lado para convertir al CEIP Verge del Roser en un referente del sistema educativo. Los niños y niñas de Olocau estrenarán un colegio que será el proyecto más importante del Ayuntamiento en los últimos años.

El nuevo colegio se construirá en los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento junto al frontón que será demolido y que suman 4.700 metros cuadrados. El centro dispondrá de seis aulas de Primaria y tres de Infantil, comedor con cocina propia para la elaboración del menú, huerto, gimnasio, biblioteca, un aula polivalente para la celebración de festivales, aulas de informática y despachos, además de los baños. En total ocupará una superficie construida de 2.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con ascensor.

Las instalaciones se completarán con dos patios de 2.500 metros cuadrados divididos en una zona para los alumnos de infantil con juegos infantiles y otra para los de primaria. El centro dispondrá de las pistas deportivas municipales anexas ya existentes que serán cedidas por el consistorio (pista de pádel, pista de skate, campo de fútbol, piscina municipal…).

El máximo responsable socialista de Olocau ha remarcado “el esfuerzo realizado en los últimos años por el propio colegio y su directora, la AMPA, los padres y las madres del alumnado y el equipo de gobierno. Así como el incansable trabajo a las corporaciones actual y anterior, remarcando a todas las concejalas que han llevado y llevan el área de educación; por fin han conseguido sus frutos. Todos creímos que era un gran proyecto y una gran necesidad y en esa línea trabajamos todos juntos. Agradezco enormemente el esfuerzo de todas las personas implicadas y reitero mi satisfacción por haber conseguido entre todos y todas hacer realidad este gran proyecto”.

.-

Comentarios


EN TITULARES