Villar del Arzobispo trabaja en la implantación de una Formación Profesional del sector agroalimentario

Responsables institucionales de la zona trabajan conjuntamente para desarrollar una nueva oferta formativa en la comarca

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha acogido este martes la reunión entre una nutrida representación del sector educativo local y comarcal para avanzar en el desarrollo del plan formativo en la Serranía.

Así, a la cita ha acudido el Director General de Formación Profesional, Manuel Gomidia, la alcaldesa Mª Ángeles Beaus, la presidenta de La Mancomunidad La Serranía, Consuelo Alfonso Pérez, el director del IES La Serranía, Josep Vialcanet, la coordinadora de FP del IES Mª Carmen González y el gerente de la Cooperativa Agrícola El Villar Luis Cervera López.

Tras la exitosa implantación del grado de Atención a Personas en situación de Dependencia, este curso en el Instituto, todas las plazas fueron cubiertas y hasta tuvo que abrirse una lista de espera.

Este año se está trabajando intensamente en la implantación para el próximo curso de un grado de Formación Profesional del Sector Agroalimentario.

“Será un gran valor añadido para nuestro pueblo, el poder ofrecer a nuestra juventud formación con importantes salidas laborales y expectativas de poder seguir trabajando aquí, en nuestra comarca”, explica la alcaldesa villarenca.



.-

Comentarios


EN TITULARES