Vilamarxant rinde homenaje al pilotari Roberto Monrabal

Monrabal anunció su retirada hace unas semanas tras 16 años al más alto nivel

Ayuntamiento de Vilamarxant desea rendir un merecido homenaje a Roberto Monrabal, uno de los deportistas más laureados de la localidad y que anunció su retirada del deporte profesional hace escasas semanas tras rendir a un excelente nivel durante sus 16 años de carrera.

Monrabal, natural de Vilamarxant, consiguió sus grandes éxitos en la modalidad de escala i corda. Fue campeón de promoción de Caixa Popular en los años 2008 y 2009, se adjudicó el título de la Copa Diputación en 2013 y subcampeón un año más tarde. También se coronó en la Lliga Professional en las temporadas 2013-14 y 2016-17 y fue campeón de la Copa Diputación de Alicante en la campaña 2014-15 y del Individual sub-23 en 2012.

El jugador de nuestra localidad, además, ha estado siempre vinculado a la promoción de la pilota valenciana en Vilamarxant. Así, ha ayudado a fomentar el deporte autóctono de la Comunitat Valenciana entre los más pequeños con visitas a los centros escolares y se ha convertido en un referente en la comarca del Camp de Túria.

Gabriel Castellano, concejal de Deportes de Vilamarxant, ha querido reconocer la excelente trayectoria de Monrabal: “Ha sido uno de los grandes de la pilota valenciana en los últimos años. Desde que debutara en 2005 ha llevado el nombre de nuestro pueblo a todos los rincones de la Comunitat Valenciana, en los que ha conseguido importantes éxitos”.

“Roberto Monrabal merece el reconocimiento de todo nuestro pueblo. Él ha sido el gran embajador de la pilota valenciana en las dos últimas décadas y seguro que muchos de los jóvenes de Vilamarxant lo toman como el ejemplo a seguir en este momento en el que la pilota vuelve a vivir un gran momento en el municipio”, ha añadido Castellano.

 

Comentarios


EN TITULARES