Vecinos de Riba-roja se movilizan contra los okupas de varias viviendas

El Ayuntamiento ha anunciado que reforzará la vigilancia policial

En Riba-roja se ha conocido en los últimos días el caso de dos viviendas en el Sector 28 Collao, junto a la urbanización de la Llobatera, que han sido ocupadas por sendas familias -relacionadas entre ellas- que están causando malestar entre los vecinos.

En este marco, tal como detalla el diario Levante, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, que dirige Robert-Raga, ha anunciado que reforzará la vigilancia policial del entorno. Sin embargo, el consistorio no tiene competencias para expulsar a estas personas, ya que solo a través del cauce legal se obtiene una orden de desahucio de viviendas okupadas.

La primera de ellas se trata de un inmueble en propiedad de una entidad bancaria, donde los okupas han pasado temporadas desde hace dos años y medio y realizan actividades ilícitas en el interior, como la quema de cobre o peleas de gallos, según denuncian desde la Asociación de Vecinos de la Llobatera. La otra, en propiedad de una heredera, está siendo utilizada como vivienda por otro núcleo familiar desde hace seis meses y el juicio se celebrará el 22 de febrero en los juzgados de Llíria / LEER NOTICIACOMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES