Un paso más para la construcción del nuevo colegio de Losa del Obispo

Sale a licitación la redacción del proyecto para el nuevo CRA San Vicente Ferrer

Los tempos de la administración pública, en muchas ocasiones, son más lentos de lo que pide la necesidad diaria. Por ello siempre es noticia que un proyecto de la magnitud social como la construcción de un nuevo centro educativo, y más en el territorio rural, vaya tomando forma.

Losa del Obispo comienza a ver el final (o el principio) del proyecto para la creación del nuevo CRA San Vicente Ferrer, una de las demandas históricas del municipio que esta misma semana ha dado un paso importante en su consecución con la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras.

“Este es un proyecto muy importante para Losa”, explica el alcalde David Pérez. “El edificio actual es muy antiguo y presenta deficiencias estructurales que generan problemas constantes y que no se pueden subsanar con reformas parciales”.

Se trata del primer paso para dar forma al nuevo centro pero, tal como subraya el primer edil losano, “estamos trabajando a conciencia para que no se demoren los plazos”.

El nuevo CRA cubrirá con garantías las necesidades de los escolares de la localidad serrana.

En total, el contrato para la redacción del proyecto está fijado en 88.024 euros más impuestos, a la espera del gabinete de arquitectura que finalmente se haga cargo de su realización.

.

 

 

Comentarios


EN TITULARES