“Sea cuando sea, viviremos el Carnaval en toda su plenitud”

Tristeza en Villar del Arzobispo en el día en que hubieran arrancado los festejos carnavalescos en su 40º aniversario

Tristeza. Seguramente sea ese el sentimiento mayoritario que este jueves embarga a los vecinos de Villar del Arzobispo que, hoy, 11 de febrero, hubieran dado el pistoletazo de salida a sus Carnavales, uno de los más importantes de España y que además este año cumplía su 40 aniversario.

El Covid-19 ha marcado agendas y calendarios en todo el mundo y la comarca serrana no es ajena, por supuesto, a este tsunami provocado por la crisis sanitaria.

“Resulta difícil imaginar la estampa de nuestro pueblo sin su Carnaval. Hoy jueves 11 daría comienzo nuestra fiesta más popular y emblemática, hoy comenzaríamos a celebrar todos y todas su 40 aniversario”, se lamentan desde el ayuntamiento villarenco. “Somos conscientes de la tristeza que supone esta suspensión para el vecindario de Villar, pero una celebración que se sustancia con una presencia masiva en la calle es inviable e inimaginable en esta pandemia del COVID-19, que ha cambiado nuestros usos y costumbres”

“Hoy se llenarían de color y música nuestras calles, la coordinadora comenzaría su desfile, acompañados de charanga, y por supuesto de la comisión, ilusionada por empezar por fin su carnaval.”

“Botargas, Chinchoso, Correfocs, nuestra querida Morca, Murgas y Comparsas, no saldrán a la calle este año. No disfrutaremos de toda la creatividad y arte que el Villar tiene, pero debemos ser conscientes de que, al no hacerlo, nos protegemos, nos cuidamos unos a otros, y ese pensamiento es el que nos debe reconfortar”

“Con la esperanza de que, más pronto que tarde, terminemos de salir de esta anómala situación, nos emplazamos desde ya a la siguiente edición del Carnaval, sea cuando sea, cuando pueda ser, en verano o en otoño, o el año que viene. Para vivirlo en toda su plenitud, en las calles de Villar, con la alegría, el ingenio, la brillantez y la seguridad de siempre”

.-

Comentarios


EN TITULARES