Sale a la venta por 6 millones una histórica casa de labranza de los cartujos de Porta Coeli

Llegó a ser el mejor viñedo del Reino en el siglo XVIII con unas bodegas de naves góticas con contrafuertes y una torre con reloj de sol estilo mudéjar

A 20 kilómetros de Valencia, en Serra, se ubica una casa de labranza de los cartujos de Porta Coeli que, tras una donación de 44.000 euros sarmientos dieron origen al 'vino de la Cartuja'. El que llegó a ser el mejor viñedo del Reino en el siglo XVIII con unas bodegas de naves góticas con contrafuertes y una torre con reloj de sol estilo mudéjar, rodeado por 12 hectáreas de naranjos y olivos, está a la venta por 6 millones de euros.

La finca, inmersa en la Sierra Calderona, cuenta con una propiedad de 500 m2 distribuidos en tres plantas con terrazas, patios, barbacoa, piscina, frontón, gimnasio, zona de juegos, caballerizas y plataforma de tiro al plato. Además, posee una almazara, embalse de riego, pozo y centro de transformación propios, cámaras de vigilancia y vivienda para caseros adaptada a las últimas tecnologías.

Se trata de uno de los enclaves con más historia de la zona puestos a la venta, a través de Engel & Völkers. La inmobiliaria, que ha elaborado una recopilación de algunas de las residencias que tiene en cartera y que son retrato de la historia, observa un aumento de la demanda de este tipo de enclaves como residencia.

"Hemos notado un mayor interés por este tipo de propiedades en época de pandemia. Muchos de nuestros clientes buscan palacios, villas o fincas de recreo donde se conserva parte del arte y la tradición española y que, además, poseen amplios espacios interiores y exteriores", ha señalado Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers en España, Portugal y Andorra.

“Recuerda a la Lonja de Valencia”

Los interesados en este tipo de construcciones pueden encontrar también en el catálogo de Engels&Völkers una villa ubicada en La Cañada que recuerda a la estructura de la Lonja de la seda de València, una joya del gótico civil valenciano construida entre 1482 y 1533 que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en1996.

Esta villa, inspirada en la estructura de la lonja de los mercaderes, cuanta con una superficie de 655 m2 distribuida en seis dormitorios, piscina climatizada y exterior, gimnasio y bodega, y está a la venta por 1,5 millones de euros.

.-

Comentarios


EN TITULARES