Rescatan dos perros perdidos y con riesgo de atropello en la Pista de Ademuz

El grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat mantiene activa su vigilancia

El grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat ha rescatado a tres cachorros de perro abandonados en el polígono de La Cova de Manises (Valencia) y ha salvado a otros dos que se encontraban perdidos y desorientados, en riesgo de ser atropellados en la autovía de Ademuz, a la altura de Pedralba.

Los agentes realizan dentro de sus servicios ordinarios numerosas atenciones a llamadas que alertan sobre la existencia de animales de compañía abandonados, heridos o perdidos y que, una vez rescatados, son entregados a diferentes centros de protección animal de la Comunitat Valenciana, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La mayoría de estos avisos se canalizan a través del teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana, que durante el año 2020 ha atendido un total de 14.988 llamadas sobre casos de animales abandonados y heridos.

De ellas, 7.861 se referían a animales domésticos como perros o gatos. Además, se recibieron otras 2.521 llamadas referentes a especies protegidas, como águilas, halcones o garzas.

-

Comentarios


EN TITULARES