Requena prorroga la supresión de tasas para ayudar a la hostelería local

Se ha suprimido la tasa, al menos, hasta enero de 2022

© LUIS IBÁÑEZ | El Ayuntamiento de Requena aprobó prorrogar la disposición transitoria de la ordenanza fiscal de mesas y sillas para que su tasa sea suprimida, en principio, hasta enero de 2022, una medida que supondrá un pequeño respiro para el sector de la hostelería del municipio. Por tanto, el consistorio ha prorrogado una medida aprobada el pasado año para el ejercicio de 2021.

La intención del equipo de Gobierno era ampliarla hasta marzo de 2022, pero los técnicos aconsejaron que era más conveniente realizar esta iniciativa por ejercicios.

En todo caso, el consistorio requenense ha matizado que “si las cosas continúan complicadas para el sector de la hostelería en 2022, no se dudará en ampliar la exención de la tasa por más tiempo”.

Los ingresos por el mencionado aporte estaban estimados en los presupuestos por una cantidad aproximada de 35.000 euros, pero desde el consistorio requenense se ha puesto la prioridad de apoyar a la hostelería y hacer granero con la medida y las restantes que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento  y las distintas entidades como la aprobación del Plan Resistir, entre otras.

.-

Comentarios


EN TITULARES