Medio Ambiente proyecta un camino natural entre Vilamarxant y Pedralba por el río Turia

Enlazaría con el camino natural Túria-Cabriel conectando las localidades de Bugarra, Gestalgar y Chulilla hasta Cuenca

La Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica está tramitando un proyecto que posibilitará la conexión a lo largo de 13 kilómetros entre Vilamarxant y Pedralba por el camino natural Túria-Cabriel, que enlazará también Bugarra, Gestalgar y Chuilla hasta Cuenca.

Así lo ha anunciado esta mañana el director del Parque Natural del Túria, Toni Ballester en la 18 Asamblea General de la Asociación de Municipios Vinculados al Parque Natural del Túria celebrada, de forma telemática, hoy.

La Asamblea ha contado con la participación de los ayuntamientos de Valencia, Paterna, Mislata, Vilamarxant, Pedralba, Quart de Poblet y Riba-roja de Túria y entidades como la Confederación Hidrográfica del Túria y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria. A la convocatoria, se han unido por primera vez como municipios invitados Gestalgar y Chulilla, que en breve pasarán a formar parte de la Asociación, aportando una gran parte de territorio protegido al Parque e integrando al resto de municipios en la Red Natura 2000.

El Parque Natural del Túria es actualmente uno de los enclaves de la provincia de Valencia que mayor número de usuarios recibe a lo largo del año. Más de un millón de visitantes utilizan este pulmón verde del área metropolitana para ir en bici, correr o caminar.

.-

Comentarios


EN TITULARES