Los colegios de Vilamarxant dispondrán de sistema de emergencia contra atragantamientos

Los equipos han sido subvencionados por la Obra Social La Caixa

Los centros escolares de Vilamarxant dispondrán a partir de la próxima semana de los sistemas de emergencia para atragantamientos que han sido subvencionados por la Obra Social La Caixa. El alcalde Héctor Troyano, junto a la concejala Elena Cortell, ha inspeccionado los sistemas que han llegado hoy al Ayuntamiento antes de su envío a los diferentes colegios del municipio.

El área de Educación, dirigida por Elena Cortell, formó el pasado mes de diciembre a los docentes para que tuvieran las nociones necesarias para actuar ante incidentes que pudieran producirse en las instalaciones de los centros escolares.

La llegada de los sistemas de emergencia para atragantamientos permitirá a los profesionales contar con instrumentos para evitar males mayores en las aulas de Vilamarxant.

Elena Cortell, concejala de Educación, ha explicado que estos sistemas de emergencia para atragantamientos eran necesarios para “dotar a nuestros profesionales de las herramientas que pueden evitar cualquier problema”. “Ojalá no se deben usar nunca, pero debemos estar preparados para cualquier incidencia que pueda producirse en las aulas o en las instalaciones de los centros”, ha añadido la regidora.

.-

Comentarios


EN TITULARES