Loriguilla vuelve a solicitar la reapertura de su Centro de Salud

El alcalde de Loriguilla reivindica la apertura del centro médico del municipio ante la Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, se ha reunido esta mañana con la Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, para reivindicar el derecho fundamental de los vecinos y vecinas de Loriguilla de disponer de atención presencial en el Centro de Salud del municipio. A la reunión también ha asistido el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, dado que ante esta situación el Centro de Salud de la localidad vecina se ve sobrecargado.

Durante el encuentro, Alfaro ha expresado la preocupación y malestar generalizado que está viviendo las últimas semanas Loriguilla ante el repentino cierre del Centro de Salud, ya que se recibió el aviso de un día para otro. Además, el alcalde ha compartido que el Ayuntamiento está recibiendo quejas por parte de la ciudanía, que exige saber cuánto antes cuando volverá a abrir sus puertas el ambulatorio de la localidad.

“Loriguilla es una población con un alto porcentaje de población mayor que no puede desplazarse por medios propios al Centro de Salud de Riba-roja de Túria”, ha explicado Alfaro. Por este motivo, “es de vital importancia contar con el servicio médico presencial en Loriguilla”, ha añadido. Así, Alfaro ha exigido recuperar la atención presencial en medicina familiar al menos un día a la semana.

Además, el municipio vecino también está sufriendo la situación epidemiológica actual que afecta de forma generalizada a todo el territorio y su Centro de Salud se encuentra saturado al tener que atender a su propia población, de 24.000 habitantes, más la de Loriguilla y la Reva, que suman 3.000 personas más.

Ante esta situación, la Secretaria Autonómica se ha puesto en contacto con la Gerencia de Manises para exigir que al menos un día a la semana Loriguilla disponga de atención presencial. Además, ha concluido que en el momento que baje la incidencia de coronavirus se restablecerán todos los servicios de los que disfrutaba Loriguilla, reabriendo el Centro de Salud.

Así, el Ayuntamiento está ahora a la espera de recibir más información por parte de la Gerencia de Manises.

.-

Comentarios


EN TITULARES