Llíria reduce un 757% la incidencia acumulada de contagios por COVID en el último mes

Tras la puesta en marcha de las restricciones, la IA se sitúa, a 22 de febrero, en 172

Los contagios por COVID en Llíria se han reducido drásticamente en el último mes tras la puesta en marcha de las diferentes restricciones decretadas por la Generalitat y el Ayuntamiento. La Incidencia Acumulada (IA) a 14 días en la localidad edetana alcanzó su pico máximo a mediados de enero, con 1.303 casos. 

Desde entonces, ha ido descendiendo progresivamente hasta bajar a 172, según los últimos datos publicados el 22 de febrero en el portal de la Conselleria de Sanidad Universal, lo que supone una reducción del 757%.

El alcalde Manolo Civera ha señalado que “gracias a las medidas sanitarias aplicadas y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en general, hemos conseguido darle la vuelta a la situación”. 

Por ello, y ante el proceso de desescalada que se prevé iniciar a partir de la semana que viene, ha apelado a “la responsabilidad para evitar una nueva ola”. “A pesar de estos datos y de que se han iniciado las vacunaciones para la población mayor, debemos mantener la prudencia y cumplir con todas las medidas porque el virus sigue estando ahí”.

“Es fundamental mantener estos niveles para garantizar que la vacunación se desarrolle sin generar más tensiones al personal sanitario que está haciendo un gran esfuerzo en esta pandemia”, ha añadido. 

En este sentido, ha recordado que ya se está vacunando en Llíria a las personas mayores de 90 años. Y seguidamente, se procederá a la vacunación del grupo de grandes dependientes, para continuar con los mayores de 80 años.

Por ello, ha pedido a los vecinos y vecinas que “estén pendientes del teléfono para que desde el Área de Salud les llamen para citarles para la vacunación, por lo que es muy importante que tengan actualizados los datos personales de su SIP, y ahora es el momento de hacerlo a través del portal web de la Conselleria de Sanidad, para que no haya ningún retraso en las citaciones”.

 

Comentarios


EN TITULARES