Llíria pone en marcha una ‘Escuela de Familias’

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento y la asociación Ítaca ASC, pretende mejorar el clima de convivencia familiar a través de actividades y dinámicas de grupo

El Ayuntamiento de Llíria, a través de su departamento de Servicios Sociales, y la asociación Ítaca ASC, lanzan la iniciativa ‘Escuela de Familias, que tratará de transmitir competencias y actitudes positivas para mejorar la calidad de vida dentro del núcleo familiar. Este proyecto arrancará el 2 de marzo atendiendo a 12 familias.

A través de un modelo basado esencialmente en dinámicas y actividades de grupo, se proporcionará a las familias todo tipo de herramientas educativas y recursos lúdicos para construir un clima positivo de convivencia domiciliaria.

El principal objetivo de ‘Escuela de Familias’ es que las familias participantes conozcan la importancia de una comunicación fluida entre todos los miembros. Además, teniendo en cuenta el actual contexto sanitario, donde se han incrementado las horas de vida en casa, también se mostrarán múltiples fórmulas para invertir el tiempo de ocio en el núcleo familiar.

El funcionamiento del proyecto estará estructurado en dos dinámicas. Por una parte, un taller que se impartirá todos los martes de cada semana, de 1 hora y 30 minutos de duración. Y, por otra parte, una jornada mensual con 3 horas de convivencia familiar, que se celebrará siempre los sábados.

Todas las actividades estarán organizadas por una coordinadora, una persona licenciada en Psicología, otra persona que desarrollará las labores de mediación y, por último, 3 personas con experiencia en formación, animación y educación que actuarán como dinamizadoras en todos los ejercicios planteados.

La concejala de Políticas Inclusivas y Educación en Valores, Vallivana Murgui, ha manifestado que proyectos como este construyen “la línea de trabajo esencial” para el área de Servicios Sociales. “Generar recursos para ayudar a las familias a ser más funcionales es una tarea fundamental para capacitarlas”, ha explicado la responsable del área.

.-

Comentarios


EN TITULARES