Llíria consigue doblar su curva de contagios

La Incidencia Acumulada de contagios por COVID en el municipio se reduce a casi a la mitad en las dos últimas semanas

Los últimos datos publicados en el portal de la Conselleria de Sanidad Universal evidencian un descenso en la curva de contagios por COVID en Llíria. Esta evolución positiva muestra la eficacia de las restricciones aplicadas por la Generalitat Valenciana tras las fiestas navideñas, así como el comportamiento responsable de la ciudadanía.

La Incidencia Acumulada (IA) a 14 días en la capital del Camp de Túria se ha reducido a casi la mitad en dos semanas, y ha pasado de tener el 21 de enero una ratio de 1.303 por cada 100.000 habitantes, a situarse, el pasado 1 de febrero, en 765.

Análisis aguas residuales

Estos valores también coinciden con el descenso de la presencia genética del virus en sus aguas residuales, que convertía a la localidad en un punto de alto riesgo de contagio por COVID.

La última analítica realizada por el Ayuntamiento de Llíria, el pasado 1 de febrero, ha detectado una menor concentración de material genético del virus SARS-CoV-2 en los colectores del municipio. Según esta muestra, la acumulación de unidades genómicas por litro, ha descendido a 11 millones, frente a los 37 millones del estudio del 14 de enero.

"Aunque estos índices muestran la mejoría de la situación epidemiológica en Llíria, los datos siguen siendo preocupantes y es necesario continuar con el cumplimiento de estas medidas", ha señalado el alcalde de la ciudad, Manolo Civera.

En este sentido, el primer edil ha aprovechado para agradecer “el compromiso, sacrificios y esfuerzos que está realizando toda la ciudadanía, y que han servido para descender la curva de contagio". “Sabemos que el cierre perimetral del municipio decretado entre el 7 y el 21 de enero fue muy difícil para todos, pero Llíria presentaba los peores números de la comarca y era necesario actuar, como se ha podido comprobar posteriormente”, ha explicado.

No obstante, Manolo Civera también ha querido transmitir un mensaje de prudencia. “Aunque es evidente que los datos son mucho más positivos, continuamos en unas cifras muy elevadas y no nos podemos relajar. La mayor parte de la ciudadanía está teniendo un comportamiento ejemplar, y es necesario que sigamos en esta línea”, ha indicado.

 

Comentarios


EN TITULARES