L´Eliana y Riba-roja proyectan unirse a través de un corredor verde

El proyecto propone crear una vía ciclo-peatonal a través del barranco de Mandor

Los ayuntamientos de l´Eliana y Riba-roja de Túria han mantenido este miércoles una reunión político- técnica para trazar una hoja de ruta con objeto de consensuar una propuesta de trabajo común de acondicionamiento de recuperación medioambiental y paisajística del Barranco de Mandor.

El objetivo del proyecto es su conversión en un corredor verde que comunique ambas poblaciones limítrofes a través del Parque Natural del Túria y con la ciudad de Valencia.

Los técnicos municipales van a trabajar sobre la base del proyecto ya realizado por la Confederación Hidrográfica del Júcar, a través del Ministerio de Medio Ambiente, que consistía en el encauzamiento y ajardinamiento del Barranco de Mandor sobre una superficie de 2 kilómetros, de los cuales 500 metros pertenecen al término de Riba-roja de Túria y el resto a l´Eliana.

Ambos consistorios tienen previsto presentar la propuesta a la convocatoria de los Fondos Estructurales y de Inversión europeos, y no descartan la incorporación de la iniciativa privada.

Se trata de un proyecto con una importancia relevante para Riba-roja y l´Eliana ya que mejora la movilidad urbana entre ambas poblaciones, y permitirá su conexión a través de una vía ciclopeatonal.

Asimismo, tendría un beneficio ambiental ya que supondría la eliminación de especies vegetales invasoras como la caña y la replantación de vegetación autóctona.

.-

Comentarios


EN TITULARES