L’Eliana crea la Comisión de Protección de la Infancia y Adolescencia

El nuevo órgano presenta el Plan Municipal contra el Absentismo Escolar

El Ayuntamiento de l’Eliana ha constituido este lunes la Comisión Municipal de Protección de la Infancia y Adolescencia, creada por el área de Servicios Sociales con el objetivo de promocionar y proteger los derechos de este colectivo, así como evaluar y coordinar las actuaciones de la administración en esta materia.

La nueva Comisión estará presidida por la concejala de Políticas Sociales y contará con la participación de la coordinadora de Servicios Sociales, del inspector o inspectora educativa de la zona, un representante de la Policía Local, equipos directivos y personal técnico de orientación de los centros educativos de la localidad, personal técnico del ámbito sanitario y los ediles de Educación y Juventud.

La sesión de constitución, que se ha celebrado on-line, ha servido también para presentar el nuevo Plan Municipal contra el Absentismo Escolar, cuyo objetivo principal es conseguir la plena escolarización, así como reducirlo y prevenirlo en la etapa de educación obligatoria, para asegurar el desarrollo integral y la adaptación social de la juventud e infancia.

Por otro lado, se ha aprobado la creación de una subcomisión técnica con la finalidad de agilizar las gestiones y la intervención ante situaciones de urgencia, y en su caso, derivar a la Fiscalía de Menores.

La concejala de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, ha destacado que este órgano buscará prevalecer el interés superior del menor y la atención personalizada e individualizada de sus necesidades.

.-

Comentarios