La Mancomunidad La Serranía pone en marcha su II Plan contra las Adicciones

Se recogen las necesidades en materia de adicciones de diferentes ámbitos profesionales

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunidad La Serranía, pone en marcha el II Plan Mancomunado de Adicciones con una vigencia de 4 años (2021-2024).

La entidad que dispone del servicio de UPCCA desde el 2016, contaba ya con su I Plan Mancomunado de Drogodependencias 2017-2020, instrumento que ha servido de herramienta base para el desarrollo de acciones preventivas en materia de adicciones.

El II Plan Mancomunado de Adicciones es un documento político-técnico, desarrollado por la técnica de la UPCCA y autorizado por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública y aprobado por pleno por los ayuntamientos adheridos a la Mancomunidad La Serranía, en el cual se recogen las necesidades en materia de adicciones de diferentes ámbitos profesionales (centros educativos, sanidad, servicios sociales, cuerpos de seguridad, upcca) las cuales son traducidas en objetivos y acciones a desarrollar.

Con este II Plan, se pretende dar continuidad a las acciones preventivas desarrolladas a lo largo de estos cuatro años e impulsar nuevas actuaciones que den respuesta a las necesidades globales y específicas en materia de adicciones que presentan los municipios.

.-

Comentarios


EN TITULARES