La Generalitat apuesta por el regreso del turismo chino

Turisme Comunitat Valenciana pone en marcha una nueva y amplia campaña digital dirigida al mercado chino

Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha una nueva y amplia campaña digital destinada a atraer el turismo chino a la región, con recursos 'online' dirigidos a personas consumidoras y al sector turístico del país y coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero.

Según ForwardKeys, empresa de previsión de viajes, se espera que los viajes salientes chinos vuelvan a tener un fuerte impulso en los próximos dos años, siendo Europa una de las regiones mundiales que se recuperará más pronto. Frente a estas previsiones, esta estrategia digital de Turisme permitirá a la Comunitat Valenciana aprovechar mejor esta recuperación y beneficiarse del enorme potencial del turismo global chino.

En este sentido, para ayudar a los y las visitantes chinos a descubrir y aprender más sobre la Comunitat Valenciana como destino turístico, Turisme ha abierto cuentas en las principales plataformas de medios sociales de China, como son WeChat y Weibo, con publicaciones semanales.

El pasado 8 de enero, la Comunitat publicó su primer artículo en WeChat, la aplicación móvil y plataforma de medios sociales más popular de China, con más de mil millones de personas usuarias. Este mismo mes, Turisme también ha lanzado una cuenta en Weibo, la plataforma de microblogging más popular de China, que contó con 523 millones de usuarios y usuarias activos mensuales en el tercer trimestre de 2020.

En 2019, visitaron la Comunitat Valenciana cerca de 20.000 turistas chinos, lo que supuso un crecimiento del 73% respecto al año anterior

Según los estudios de consumo, las cuentas oficiales en WeChat y Weibo, como las que acaba de lanzar Turisme, son una de las principales fuentes de información sobre viajes para los turistas chinos. En los próximos años, el departamento publicará contenidos semanalmente a través de su cuenta oficial de WeChat y en Weibo, para informar e inspirar a futuros visitantes.

Asimismo, esta campaña digital incluye la opción de abrir una cuenta en Today's Headline/Jinri Toutiao, la aplicación de lectura de noticias número uno en China, con más de 1.500 millones de personas usuarios activas mensuales en julio de 2019, y que pasan una media de 73,4 minutos cada día utilizando la aplicación.

Además, Turisme ha creado un nuevo portal web de la Comunitat Valenciana específico para el mercado chino (www.travelregionofvalencia.cn), que proporcionará recursos inspiradores y de fácil navegación sobre los destinos, la gastronomía, las actividades, la cultura y las atracciones de la región, así como información práctica sobre visados, transporte y mucho más.

Este sitio web, operativo desde el 5 de febrero, se promociona a través del principal motor de búsqueda de China, Baidu, teniendo en cuenta que en estos días de vacaciones de la ciudadanía china, con motivo de la celebración del Año Nuevo, subirán las visitas al sitio web.

El marketing B2B será también un elemento importante de la estrategia en el mercado chino de Turisme, que ha creado un curso para que agentes de viajes chinos conozcan mejor la Comunitat Valenciana a través de China Travel Academy (CTA), que utilizan más de 60.000 profesionales chinos del sector turístico registrados.

Este curso se complementará con una serie de cinco seminarios web que se desarrollarán en 2021-2022, y que ofrecerán presentaciones en directo y preguntas y respuestas para los agentes de viajes chinos.

Mercado chino en España

Antes de 2020, España era uno de los países de destino de mayor crecimiento en Europa para los turistas chinos, con casi 650 millones de llegadas en 2018, y una tasa de crecimiento del 22,4% en los primeros nueve meses de 2019. China es tanto el mercado turístico más grande como el que más gasta en el mundo, y el gasto por turismo chino en España está muy por encima de la media global de visitantes.

..

Comentarios