La CHJ realiza desembalses controlados en los pantanos del Turia

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica están regulando El Arquillo (Teruel) y Benagéber (Valencia) para recuperar el resguardo estacional frente a avenidas

La borrasca Filomena dejó una importante cantidad de agua en forma de nieve en toda la zona de las serranías turolense y valenciana que, además de aportar unas imágenes para el recuerdo, han supuesto, con el deshielo posterior, un problema hidrográfico en toda la cuenca.

Así, técnicos de la propia Confederación Hidrográfica del Júcar están realizando desembalses controlados en los dos grandes pantanos del Turia, el del Arquillo, en Teruel, y el de Benagéber, en Valencia.

En el pantano turolense se está prodeciendo a realizar un desembalse de 4,5 m3/segundo a través de la válvula tipo Howell Bunger de 1,4 metros de diámetro de la toma de riego.

En Benagéber se está desaguando a 15 m3/s por la central hidroeléctrica, de los cuales 4 van al río Turia, a través del aliviadero en pico de pato del cuenco amortiguador, y los otros 11 a la toma del Canal Campo del Turia en el cuenco.

.-

 

 

Comentarios


EN TITULARES