La Agencia de Seguridad Ferroviaria se ubicará en Torrent

Ximo Puig: “Es bueno para el desarrollo económico y social que algunas instituciones estén fuera de València capital”

La futura Agencia de Seguridad Ferroviaria de la Generalitat tendrá su sede en Torrent, según ha anunciado el president Ximo Puig este viernes, tras aludir a razones simbólicas (el gran número de fallecidos de esta localidad en el accidente de metro de 2006) y a la voluntad "descentralizadora" del Consell.

El president ha hecho alusión al "impulso de la capilaridad territorial", al "peso de las comarcas en el desarrollo económico y social" y ha considerado que "el hecho de que algunas instituciones estén fuera de València es un avance que explicita la voluntad del Consell de coser la Comunitat".

Puig ha hecho estas declaraciones durante su visita a las obras de construcción ¡de un nuevo puente sobre el barranco de Chiva, en el municipio de Torrent.

Este puente, cuya conclusión se espera para final de año, "permitirá contar con un nuevo acceso a la localidad por carretera, y eliminará tráfico del casco urbano", ha apuntado el president.

Tras la visita, en la que ha estado acompañado por el conseller de Politica Territorial, Arcadi España, y por el alcalde de la ciudad, Jesús Ros, el president ha destacado que es el momento de "acelerar la obra pública para que contribuya a la recuperación económica".

"Estamos intentando agilizar todas las obras para superar la crisis, es nuestra agenda ahora mismo, y la obra pública tiene un papel básico. Hemos de agilizar todos los procesos, hacer posible que la obra pública contribuya a la recuperación económica y a mantener el empleo", ha agregado / EFE

.-

Comentarios


EN TITULARES