Villar de Arzobispo desinfecta los parques infantiles con una nanopintura de última generación

Es capaz de autodesinfectarse y de reducir al 95,99% el riesgo de contagio de virus y bacterias

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha realizado la desinfección de los cuatro parques infantiles del municipio con la innovadora nanopintura fotocatalítica. De este modo, los parques infantiles municipales serán más seguros, capaces de auto desinfectarse y de reducir al 95,99% el riesgo de contagio de virus y bacterias, además de combatir la contaminación.

Éste es el resultado de la aplicación de una nanopintura fotocatalítica que, al aplicarse en las superficies, logra su autodesinfección mediante el contacto con la luz además de producir efecto descontaminante en el ambiente.

La nanopintura ha sido aplicada por las empresas valencianas Parques Troe y CCS en el Parque Huerto del Señor, el Parque de la Cubierta, el Parque de las Balsas y el Parque San Vicente, lo que suma más de 534 metros cuadrados de superficie desinfectada.

Aire más puro con la nanopintura fotocatalítica

La fotocatálisis además supone la descontaminación y por tanto la mejora de la calidad del aire, la autolimpieza del espacio y la desinfección: estas tres características vienen avaladas por los certificados de calidad ISO22197-1 2007, ISO27448:2009 e ISO27447 respectivamente.

 

El revestimiento fotocatalítico combate y descompone las partículas de polución y suciedad, ofreciendo un aire más puro. Por ejemplo, un m2 cubierto con la nanopintura fotocatalítica SmartAir elimina 0.071 gramos de dióxido de nitrógeno cada 12h al día, siete días por semana los 365 días al año.

 

En el caso concreto de la superficie recubierta por la nanopintura en los 534 metros cuadrados en Villar del Arzobispo equivaldría a plantar 17 grandes árboles en el municipio y a acabar directamente con la contaminación producida por 107 coches de gasolina y 80 de diésel.

¿Cómo funciona la nanopintura fotocatalítica?

La fotocatálisis es una reacción química que convierte la energía solar en energía química, que da origen a reacciones tanto de oxidación como de reducción lo que promueve la eliminación de la mayor parte de los contaminantes en las ciudades y del 95,99% de los virus y las bacterias.

La nanopintura fotocatalítica SmartAir se aplica en todos los elementos del parque infantil como juegos, columpios, toboganes o suelos de caucho. Este recubrimiento es un reactivo que funciona con luz natural o artificial y provoca que todos los microorganismos que entran en contacto con la superficie recubierta se descompongan. De esta forma se mejora la higiene y la seguridad del parque y como consecuencia se llega a alcanzar un 48% de mejora en la calidad del aire.

Aplicando nanopintura fotocatalítica en parques infantiles, tanto en los materiales de los juegos como en los suelos de caucho, se consigue una barrera extra a todos los contaminantes y a bacterias, hongos y virus: una seguridad extraordinaria que refuerza la desinfección y la limpieza de los espacios comunes.

.-

Comentarios


EN TITULARES