El sector comercial y de la hostelería de Llíria recibirá más de 670.000 euros para el fomento de su actividad

El Ayuntamiento aportará inicialmente con fondos propios un total de 214.000 euros

El Ayuntamiento de Llíria destinará para el fomento de la actividad del sector comercial de la localidad un total de 670.000 euros a través de fondos propios y de subvenciones de otras administraciones públicas.

El alcalde Manolo Civera ha manifestado “el total apoyo del Consistorio al tejido comercial del municipio, que con estos planes podrá ver minorados los efectos de la crisis económica originada por la pandemia, además de que puedan surgir nuevas iniciativas de ayudas, tanto de la Generalitat como las anunciadas recientemente por el Gobierno de España”.

El programa más importante de ayudas será la línea Paréntesis del Plan Resistir financiado por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia y en el que el Ayuntamiento edetano aportará un total de 80.774 euros.

Está previsto que el próximo 3 de marzo se publique en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de estas ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia, y a partir del día 4 ya se podrán solicitar. En este caso, se contemplan 2.000 euros de ayudas por cada persona trabajadora en régimen de autónoma o microempresa, que se incrementará en 200 euros adicionales por empleada a su cargo.

El concejal de Fomento Económico, Joanma Miguel, ha destacado que el Ayuntamiento de Llíria “está haciendo un gran esfuerzo económico para apoyar al sector y aportará inicialmente, con fondos propios, un total de 214.000 euros para el desarrollo de distintos planes de fomento de la actividad comercial, con la posibilidad de aumentarse en función de las necesidades que surjan”.

Además de las ayudas directas, se prevén otras iniciativas que revertirán en beneficio del comercio local. De esta manera, se destinarán 31.000 euros para el Plan de Actualización de la Imagen Comercial y Nuevas Tecnologías, 38.000 euros para campañas de bonos de consumo y fomento del tejido comercial, y 65.000 euros para actividades de promoción y apoyo al sector.

.-

Comentarios


EN TITULARES