El Camp de Túria recibirá 4,2 millones para ayudas a empresas y autónomos afectados por la Covid-19

La comarca recibirá sólo de las Ayudas Paréntesis 4.261.312 euros dentro del Plan Resistir

La comarca de Camp de Túria recibirá sólo de las Ayudas Paréntesis 4.261.312 euros dentro del Plan Resistir. Un plan dotado con 380 millones de euros y puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, con el apoyo de la Diputación de Valencia y los ayuntamientos para ayudar a las personas más afectadas por la situación provocada por la Covid-19.

De los 380 millones de euros para toda la Comunitat Valenciana, 160 se destinarán a las Ayudas Paréntesis dirigidas a autónom@s o empresas con un máximo de 10 trabajadores/as; otros 105 millones de euros en Ayudas al empleo para compensar las cuotas de la Seguridad Social y pagos a las personas más afectadas; 100 millones de euros más a líneas de Financiación IVF y los 15 millones de euros restantes a ayudas en sectores con pérdidas sostenidas, es decir, para el ocio, la artesanía y las vinculadas con las fiestas.

“El objetivo de este plan es ayudar a las personas desempleadas, a l@s autónom@s que lo están pasando mal y a las empresas que han visto como su actividad se ha reducido considerablemente o se han visto obligadas a cerrar. Todos nuestros esfuerzos se basan en aliviar la difícil situación que estamos atravesando”, ha explicado la secretaria general del PSPV-PSOE Camp de Túria, Lola Celda.

La ejecutiva comarcal se reunió ayer por videoconferencia y fue el momento en el que portavoces y alcaldes/as valoraron muy positivamente este plan que beneficiará al conjunto de la ciudadanía de Camp de Túria. En este sentido, todos los municipios gobernados por los socialistas en la comarca se han adherido a este plan para ayudar a sus vecinos y vecinas.

.-

Comentarios


EN TITULARES