El Ayuntamiento de Requena desmiente un bulo sobre la no adhesión de Requena al Plan Resistir

Concretamente, el municipio contará con 567.620 euros en ayudas directas a través del mencionado plan

© LUIS IBÁÑEZ | El consistorio requenense ha desmentido rotundamente mediante un comunicado que no vaya a adherirse al Plan Resistir de ayudas para el sector de la hostelería y el ocio, entre otros.

Es más, el municipio contará con 567.620 euros en ayudas directas gracias al plan.

Las noticias falsas indicando que no se van a dar ayudas, “únicamente pueden causar más dolor a personas que ya lo están pasando mal por la situación actual” afirman fuentes municipales. Y añaden que, son “fake news” que, desde luego, “no provienen en ningún caso de los sectores afectados y se realizan con la única intención de dañar al municipio de Requena y confundir a la ciudadanía”.

Por ello, el Ayuntamiento de Requena, con el fin de emprender posibles acciones legales, “pondrá en conocimiento de sus servicios jurídicos las noticias falsas que puedan generar situaciones desagradables a colectivos que ya están sufriendo significativamente, como es el caso de este bulo”.

Así pues, desde el Ayuntamiento recuerdan que “el pasado 27 de enero, el  consistorio hizo pública su adhesión al Plan Resistir, así como la bonificación del 100% de la tasa de mesas y sillas durante 2021, que se aprobará el próximo jueves en sesión plenaria”.

.-

Comentarios


EN TITULARES