El alcalde de l´Eliana reclama prudencia en la desescalada

La localidad ha logrado doblegar la curva pasando, en poco más de un mes, de 240 positivos a los 30 de la actualidad

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha comparecido de nuevo este viernes para informar sobre la actualidad de la Covid-19 y lo ha hecho en un tono muy positivo gracias a los datos de la evolución de la pandemia en el municipio. 

Y es que, en las últimas semanas se ha conseguido doblegar la curva de contagios pasando, en poco más de 30 días de 240 positivos a los 30 por PCR a fecha 23 de febrero. Esto quiere decir que la tasa por incidencia acumulada en l’Eliana es de 164 casos por cada 100.000 habitantes.

A este dato se suma la reducción, en un 86%, de las pruebas diarias que se están realizando actualmente en el Centro de Salud. En estos momentos se efectúan 16 test al día, lejos de los 120 que llegaron a hacerse diariamente en las últimas semanas de enero.

Torrent ha trasladado que el Centro de Salud está siguiendo el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad y que la semana que viene comenzará la inoculación de grandes dependientes y, a partir del 8 de marzo, de las personas de más de 87 años. La vacunación masiva de la población será, previsiblemente, en el mes de abril.

Además, el Ayuntamiento ha acordado con el Centro de Salud habilitar la sala polivalente del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas (EPA) como espacio público de vacunación a partir de la próxima semana.

El Centro de Salud se pondrá en contacto telefónico con la población para dar la cita de inyección, para lo cual -ha insistido- es importante que la ciudadanía tenga actualizada y revisada la información que figura en la base de datos de Conselleria. Para ello pueden llamar al Centro de Salud, donde recibirán la información sobre cómo modificarla.

Asimismo, el primer edil ha informado que, previsiblemente, a partir de la próxima semana se abrirá el plazo para solicitar las ayudas del Plan Resistir en el Ayuntamiento, que repartirán más de 748.000 euros entre los sectores económicos locales más afectados por la pandemia.

Ante el nuevo plan de desescalada ha reclamado prudencia y responsabilidad para que la cuarta ola no se produzca. “La vacuna se ha convertido en la gran esperanza de todas y de todos, y ya la tenemos muy cerca”, ha concluido.

.-

Comentarios


EN TITULARES