Diputación incorporará en Llíria un nuevo carril bici en la CV-339 para dar acceso directo al Camino de La Yesa

Este nuevo ciclovial complementará la ampliación y mejora de la seguridad vial en la carretera de Llíria-Alcublas

La petición que desde la concejalía de Movilidad Sostenible se hizo en el área de Carreteras de la Diputación Provincial de València ha sido atendida en pro de mejorar la circulación de bicicletas.

Según ha explicado el concejal del área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Llíria, Paco García, el consistorio, ante la inminente ampliación de la carretera CV-339 de Llíria a Alcublas en su primer tramo (desde la autovía CV-35 hasta la Cooperativa Vinícola), “solicitó que se hiciera un estudio sobre la posibilidad de tener un acceso directo al Camino de La Iessa”, sobre todo por el peligro de los giros a este camino desde la CV-339 y la gran afluencia de ciclistas que discurren por el mismo.

Inicialmente, el proyecto que quería ejecutar la Diputación de València solo contemplaba la construcción de un único carril bici en la CV-339, en el margen derecho de la dirección a Alcublas. Hecho que no permitía acceder en condiciones óptimas al Camino de La Iessa a los ciclistas que circulan asiduamente por este vial.

Ahora, apunta García, con la petición hecha por el consistorio y estimada por la Diputación, “la CV-339 contará con un segundo carril en el margen izquierdo hasta la entrada del camino de La Iessa, hecho que mejorará considerablemente la seguridad vial de los ciclistas y la movilidad hacia esta vía municipal”.

Este nuevo carril, que contará con una anchura de 3 metros, también conectará con el carril bici existente en la autovía CV-35, sin necesidad de circular por la CV-339. De esta manera se propone facilitar la conexión con la red comarcal ya ejecutada por la Conselleria de Infraestructuras y, también, con la que quiere construir la Diputación de València en la carretera de Alcublas.

Desde el Consistorio de Llíria se agradece la atención y receptividad que el área de carreteras provincial ha tenido en el municipio de Llíria para dar solución efectiva a esta problemática planteada, con la incorporación de un nuevo espacio de circulación para las bicis, tan demandado y utilizado por los usuarios de la comarca.

.-

Comentarios


EN TITULARES