Detenida en València una mujer por quebrantar la prohibición de acercarse a cajeros automáticos

 Un juzgado le impide acercarse a menos de siete metros de estas máquinas o de cualquier entidad bancaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer como presunta autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar tras ser sorprendida cerca de dos cajeros automáticos a pesar de tener en vigor una prohibición decretada por un juzgado de la capital que le impedía acercarse a menos de siete metros de estas máquinas o de cualquier entidad bancaria.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, esta detención se ha llevado a cabo en el marco de un dispositivo policial para prevenir la comisión de hurtos en el centro de la ciudad. Dos agentes de paisano localizaron a la mujer cerca de un cajero automático, en la calle don Juan de Austria, y comprobaron que posteriormente se acercaba a otro en Pascual y Genís.

Los policías siguieron a la sospechosa y vieron que entraba en comercios de la zona y mantenía una "actitud vigilante" sobre los clientes, observando sus pertenencias. Un empleado de una de las tiendas reconoció a la mujer como la presunta autora de varios hurtos cometidos días atrás en ese mismo comercio, por lo que alertó a la Sala 091. Esta persona era la misma que en ese momento estaba siendo vigilada por los agentes de paisano.

Por todo ello, los policías la identificaron y comprobaron que tenía en vigor una prohibición de aproximarse a menos de siete metros de cualquier cajero o entidad bancaria de la ciudad, decretada por un Juzgado de València. La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y puesta a disposición judicial.

.-

Comentarios


EN TITULARES