Buñol estrena nueva planta de tratamiento de residuos

La compañía Cleanity ha invertido 325.000 euros para su puesta en funcionamiento

Cleanity ha inaugurado una nueva planta de tratamiento de residuos situada en la localidad de Buñol (Valencia) para la gestión de residuos, tanto los de carácter peligroso como los clasificados como no peligrosos. La envergadura de estas nuevas instalaciones permiten multiplicar por tres la capacidad de gestión de residuos que Cleanity venía desarrollando.

Se trata de una planta muy avanzada que va a permitir aunar en un único recinto el almacenamiento de materiales peligrosos y no peligrosos facilitando la logística y minimizando el impacto medioambiental de las operaciones.

La planta tiene una superficie total de 8.650 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 700 metros cuadrados destinados a residuo peligroso y 750 metros cuadrados  destinados a residuos no peligrosos, su amplitud le permite almacenar hasta 100 t de residuos peligrosos y 200 t de residuos no peligroso.

La inversión realizada para ponerla en marcha ha sido de 325.000 €.

Para Mariam Burdeos, directora de Cleanity, gestión de residuos es uno de los principales retos en los que está trabajando la industria alimentaria, cuya evolución exponencial en los últimos años hace que se generen importantes cantidades de residuos. Por eso, valora la puesta en funcionamiento de la nueva planta como “Un paso más que afianza el compromiso de Cleanity con el medio ambiente, aportando nuestra innovación y valor como empresa química”, asegura Burdeos.

.-

Comentarios


EN TITULARES